Facebook anula los anuncios engañosos sobre Coronavirus
La red social reforzará las medidas contra las publicaciones que divulguen información falsa.
Con el propósito de “calmar las aguas” frente a la epidemia que tiene en vilo a todo el mundo, Facebook decidió tomar medidas al respecto y prohibirá aquellos anuncios que prometan una cura de la enfermedad. Se trata de una iniciativa que pretende reducir la cantidad de contenido engañoso circulante en las redes.
“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar “, explicó un vocero de la red social a Business Insider.
Con respecto a este tema, se eliminarán las entradas que pongan en peligro a las personas en todo el mundo, particularmente aquellos que, por ejemplo, hablen de escasez de suministros o garanticen una cura o forma de prevenir el contagio.
Como forma de prevención frente a las publicaciones que puedan ser consideradas dudosas, Facebook emplea verificadores o fact checkers . Los usuarios pueden reportar contenido, también, de forma proactiva para que sea analizado por el sitio.
La plataforma creada por Mark Zuckerberg enfrentó hace poco muchas polémicas y hasta una pequeña guerra interna por su forma de actuar ante las Fake news. Recordemos que de cara a las elecciones estadounidenses, la compañía llegó a prohibir los vídeos manipulados que confunden a los ciudadanos y que difaman a los políticos falsamente.
Por otro lado, empresas como Amazon y Twitter, las cuales ofrecen enlaces contrastados cuando se busca el término “coronavirus”, han tenido que luchar contra la desinformación y los intentos de beneficiarse de la enfermedad y de propagar información falsa sobre esta problemática.