Se multiplicaron los ranchos en los terrenos usurpados a Vialidad Nacional

Ya se cumplieron 21 días desde la toma ilegal. El móvil de LT10 contó más de 80 viviendas precarias instaladas. La causa está en manos de la Justicia Federal que todavía no instrumentó el desalojo.

Los vecinos de barrio La Esmeralda están indignados con la situación que viven desde hace 21 días en relación a la toma ilegal de dos terrenos de Vialidad Nacional que eran utilizados como espacio verde y como lugar donde funcionaba un trueque.

Horas después de ocurrida esta usurpación, la municipalidad de Santa Fe realizó al denuncia ante la Justicia Federal y desde ese momento, el caso está en sus manos.

Vecinos de barrio Transporte piden recuperar el espacio verde

Según los vecinos, durante los últimos días se sumaron más ranchos, se delimitaron parcelas y se consolidaron algunas de estas casas precarias.

Si bien el juez había ordenado el desalojo hace algunos días, Gendarmería le comunicó al magistrado que no cuenta con la capacidad de llevarlo adelante. 

Por su parte, el fiscal federal  Wálter Rodríguez que interviene en la causa ordenó que se ralice un abordaje integral en el cual participe la secretaría de Derechos Humanos de la provincia.