El coronavirus se cobra la suspensión de unos tests en el Circuit de Barcelona
El coronavirus se ha cobrado su primera víctima en el mundo del deporte en España: la suspensión de unos entrenamientos de coches GT (Gran Turismo) previstos inicialmente para el 6 y 7 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona). El promotor de los tres campeonatos ha optado por cancelar los tests de invierno por el supuesto riesgo de contagio que entraña la presencia numerosa de equipos procedentes de Italia.
Según informó la firma promotora, GT Sport, radicada en Madrid, y organizadora de los campeonatos International GT Open, Euroformula y GT Cup Open Europe, la suspensión de los primeros entrenamientos de invierno de estas tres categorías es “una medida de precaución a la luz de los recientes desarrollos respecto a la situación del coronavirus”, señala en un comunicado. La compañía se ampara en “las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo el continente” para optar por “posponer el Winter Test de Barcelona”.
La intención de GT Sport es “monitorear de cerca la situación” y buscar “una nueva fecha para el Winter Test de Barcelona”. Aun así, el promotor sí que mantiene los entrenamientos previstos en el circuito francés de Paul Ricard para el 20 y 21 de marzo, en las proximidades de Marsella, a unos 550 kilómetros de Barcelona, y más cerca de Italia.
GT Sport pide disculpas “por las molestias a la comunidad de las series GT Sport, a la vez que estamos seguros de que todos entienden que esta decisión se toma en el mejor interés de todos, y que nos enfrentamos a una situación excepcional de fuerza mayor"
La situación de psicosis colectiva por el coronavirus, sin embargo, no ha contagiado a la Fórmula 1, que sigue con el desarrollo de sus tests de pretemporada que se están celebrando en el mismo trazado de Montmeló con los 10 equipos del campeonato al completo, entre ellos, dos escuderías con sede en Italia como Ferrari y Alpha Tauri (antes Toro Rosso)