Primeras imágenes de Zandvoort e inspección de pista
El GP de Países Bajos se celebra el primer fin de semana de mayo. La peraltada será uno de los mayores atractivos de la carrera
Geobrugg, la empresa encargada de las vallas de Zandvoort, ha publicado hoy las primeras imágenes de la curva peraltada del circuito de Países Bajos terminada. Además, el circuito ha compartido un vídeo con la primera inspección a la pista.
La última curva de Zandvoort será el gran atractivo del circuito por su peralte de 18 grados, el doble del de Indianápolis. Las primeras imágenes de la curva peraltada ya terminada las ha publicado Geobrugg, este jueves, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.
Aquí se puede ver la primera inspección de pista que se ha hecho al trazado:
Zandvoort no ha parado de actualizar sobre el estado de sus obras y éste es un nuevo avance que se produce a dos meses de que los coches vuelvan al circuito de Países Bajos, en el que la Fórmula 1 no corre desde el año 1985. De la peraltada se han encargado la compañía de diseño italiana Dromo Circuit Design y Geobrugg, responsable de instalar las vallas.
"Hicimos algo que pensamos que sería genial de pilotar, único respecto a otros circuitos", señala el fundador de Dromo, Jarno Zaffelli.
"La Curva 14 es bastante amplia, se hace a fondo, mientras que la transición entre las curvas 2 y 3 tiene mucha elevación y cambios de peralte. Todo tu horizonte se inclina, tu percepción evoluciona, sientes que te están estrujando. Es como estar en una espiral, depende de la trazada que sigas", añade Zaffelli.
© Geobrugg
© Geobrugg
© Geobrugg
La idea del peralte de Zandvoort la propuso el director técnico del circuito, Niek Oude Luttikhuis, que habló con el entonces director de carrera, Charlie Whiting, sobre cómo hacer más rápido el circuito y más espectacular la competición.
El piloto local, Max Verstappen, espera que esta curva proporcione oportunidades de adelantamiento. "La última curva ya era a fondo sin el peralte, pero espero que el peralte nos permita abrir el DRS un poco antes. El resto de la pista sigue siendo bastante igual, como solía ser y en esas partes ya disfrutabas antes", apunta el de Red Bull