Los anuncios del Presidente para la Justicia Federal de Santa Fe
Alberto Fernández dedicó un tramo de su discurso a Rosario, San Lorenzo y Santa Fe capital, por tratarse de lugares donde se ha instalado el crimen organizado y el narcotráfico. Lo que prometió para combatirlos.
El presidente Alberto Fernández hizo alusión a nuestra provincia durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Mientras se refería a la reforma del sistema acusatorio penal que pretende instaurar, anticipó: "Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia de Rosario y Santa Fe".
Los anuncios
En concreto, Fernández dijo que desde el Estado nacional se bregará por "la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario". Y que para ello se va "a reforzar la creación de nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito".
También propuso la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo, abocados a temas de lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico.