A 20 años del salto de Charly García

Estaba en Mendoza, subió a la terraza y se tiró en una caída libre de 20 metros a una pileta ¿Por qué lo hizo?

Un día como hoy, pero del 2000, Charly García hacía una de sus más grandes locuras. Estaba en un hotel en Mendoza cuando subió a la terraza y planeó tirarse a la pileta del hotel. Se encontraba en un 9° piso.

Antes de tirarse probó con varios objetos, entre ellos un muñeco que perdió la cabeza en la caída.

Después fue su turno. Voló casi 20 metros y cayó en una pileta que tenía tres metros de profundidad. Eran las 12.30 del mediodía y llevaba una malla roja, estaba descalzo y la cara pintada con manchas blancas y rojas.

Según relató en ese momento el guardavidas de la piscina, "cayó de espalda casi sentado, y subió a la superficie como si nada hubiese pasado".

Cuando salió del agua lo esperaban los medios de comunicación que corrieron al lugar luego de ver cómo se tiraba. "Esta es la primera cosa deportiva que estoy disfrutando" fueron las palabras que usó para describir lo que había hecho.

Años más tarde llegó la hora de la verdad, y en una entrevista con Julieta Venegas para "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", una serie docu-reality producida junto a Underground, contó el verdadero motivo por el cual saltó. 

"Me tiré por un policía", explicó. Y amplió un poco más. "Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta, hace unos años. Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y…¡paf! la emboqué", dijo entre risas. Y agregó: "Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)".

Y entonces llegó la revelación: "¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré".

Charly terminó la anécdota con un final increíble. "Cuando al final subió me dijo 'Yo soy la policía'. Y yo le respondí 'y quién te mandó a no estudiar'. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto".