Los médicos atenderán con normalidad en la guardia del Iturraspe

Los profesionales de la Salud suspendieron la medida de fuerza programada para este miércoles.

La asociación de médicos de la República Argentina (AMRA) había anunciado para este miércoles una medida de “restricción" en la atención de pacientes que llegaran a la guardia, encargándose de brindar el servicio médico solo en urgencias.

Reclamaban incorporación de profesionales para la guardia y farmacia y el cese de situaciones de precarización laboral.

Sin embargo, este martes comunicaron que las medidas fueron levantadas tras un acuerdo al que llegaron con funcionarios del ministerio de Salud en dos reuniones que mantuvieron ayer y hoy.

En las mismas resolvieron incorporar 2 profesionales de 24hs cada uno para la guardia de clínica y 2 profesionales de 24hs cada uno para guardia pediátrica de forma temporal y por 2 meses hasta tanto se gestionen soluciones de fondo coordinadas con demás efectores del área.

Además, acordaron los adicionales no abonados a profesionales y un tratamiento junto a otros hospitales del tema Farmacia para que el profesional no deba dispensar más medicación y lo haga  alguna farmacia en el hospital o de otros hospitales del área.

En el comunicado destacan que "Si bien las soluciones son parciales, descomprimen una situación sin respuestas hasta hoy y se genera un espacio permanente de tratamiento de las soluciones de fondo".