La FIA comunica que puede haber cancelaciones

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer un comunicado en el que avisa la posibilidad de tomar medidas y cancelar eventos si el avance del coronavirus así lo requiere.

En el caso de la Fórmula 1, tanto la categoría como los organizadores han confirmado la disputa del primer Gran Premio del año previsto para los días 13 al 15 de marzo en Melbourne, Australia. Sin embargo, dirigentes y titulares de los equipos junto con las autoridades locales y la FIA observan con detenimiento el día a día para resolver acciones de último momento en cualquiera de las primeras carreras de la temporada. 

Este es el comunicado publicado por la FIA:

Tras la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general.