Estafados de Aires del Llano protestaron frente a la Municipalidad
Reclaman que no se realice el remate del barrio número 4 por la millonaria deuda del DREI. “Fuimos doblemente estafados, por los que organizaron el fideicomiso y por el Municipio", remarcó uno de los damnificados.
Un grupo de estafados por la venta de terrenos en el country Aires del Llano se manifestó este miércoles frente a la Municipalidad de Santo Tomé para reclamar que no se realice el remate del lote 4 del predio en conflicto, previsto para el próximo 20 de marzo. Este remate se daría en el marco de la millonaria deuda por DREI que reclama ante la Justicia la municipalidad de la vecina ciudad.
Los más de 300 santafesinos supuestamente damnificados por el fideicomiso que pergeñó el barrio privado aseguran que ellos fueron estafados dos veces: por los empresarios que les vendieron terrenos cuyos papeles nunca estuvieron en regla, y por la Municipalidad de Santo Tomé, que pretende cobrarles un impuesto a personas que no pueden construir sus viviendas en estos lotes por el conflicto legal existente.
Recordemos que durante el fin de semana, los damnificados tomaron posesión de los terrenos e ingresaron máquinas para desmalezar y marcar los lotes. Esta acción que busca visibilizar este conflicto legal que ya tiene 8 años fue denominada por los afectados como ‘La odisea de los giles de Aires del llano’.