Andrés Jaime, el base que sigue en ascenso con Unión

El juvenil rojiblanco potencia sus cualidades en cada presentación y actualmente es uno de los puntos altos que tiene la muy buena campaña que viene ejecutando la formación de Juan Ponce

Muchas veces las estadísticas avalan todo lo que hace un jugador dentro de la cancha. Históricamente se hablaba del base como conductor y organizador ante todo, con la premia en última opción de lanzar al aro contrario.

El básquet fue cambiando a lo largo y ancho de planeta, y actualmente los perimetrales pueden cumplir varias funciones, aunque en el caso de los estrategas, también con la potestad para tomar muchos lanzamientos.

La introducción viene al caso de lo que sigue generando Andrés Jaime como pieza clave en este funcionamiento de Unión. Y no importa si el DT Ponce lo incluye como inicial o bien salta desde la banca.

Unión volvió a la victoria en el Malvicino

Su energía, potencia física para penetrar y respetable lanzamiento exterior lo ubican entre los mejores de la categoría, siempre volviendo a destacar que es ficha juvenil.

El “Gordo”, como lo apodan sus compañeros, promedia 11,9 tantos (cuarto detrás de Marozzi, Osores y Martínez), 4,4 rebotes y 5,2 asistencias (quinto en la divisional).