Comienza una semana con mucho calor: ¿cuándo llega la tregua?

Las máximas superarán holgadamente los 35º. El miércoles podrían darse algunas precipitaciones que no significarán ningún alivio. Chequeá el pronóstico extendido.

Sol en Santa Fe sobre las letras corpóreas (960 x 638)

La ciudad de Santa Fe y la región amaneció con un cielo despejado y una promesa de jornada agobiante, con una máxima que puede llegar  a los 39º. Las condiciones son estables, predomina una masa de aire calidad, la cual comienza a ganar lentamente humedad.  

Mañana, la situación climática será similar y para el miércoles, hay posibilidades de algunas precipitaciones que no significarán ningún alivio en relación a la temperatura.

Las lluvias significativas que podrían frenar esta ola de calor llegarán durante el fin de semana.

Pronóstico extendido

Martes 10 de marzo

Cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este. 21º/39º

Miércoles 11 de marzo 

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo a primeras horas del día. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste. 22º/38º

Jueves 12 de marzo 

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector este/noroeste, rotando por momentos al norte. 25º/42º