La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia hundió el petróleo

Una caída semejante no se producía desde hace casi 30 años. Esta situación se produce en el medio del desplome de las bolsas que genera el coronavirus. El análisis de Claudio Fantini.

El precio del crudo del Brent se desplomó casi 30% durante la apertura de los mercados en Asia este lunes. Apenas segundos después del inicio de las operaciones, el barril cayó de US$45 a US$31,52, registrando una de las caídas interdiarias más grandes de su historia y la más pronunciada desde, al menos, 1991, durante la guerra del Golfo.

El fuerte retroceso se produce en medio de la crisis global provocada por el coronavirus, que ha hundido la demanda de crudo en el mundo y ha causado fuertes caídas en las principales bolsas del mundo, que se han agudizado este lunes.

El FTSE 100, índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, registró su peor día desde 2008, cayendo más del 8% minutos después de su apertura, mientras que la Bolsa de Nueva York tuvo que suspender sus transacciones por 15 minutos luego que el índice S&P perdiera 7% de su valor en los primeros minutos de la jornada.

Audio: Claudio Fantini

Su navegador no soporta audio HTML