WhatsApp: Cómo recuperar una foto borrada por error
Los sencillos pasos que hay que seguir para volver a tener una foto que borraste sin querer.
La foto que nos llega por WhatsApp puede ser irrelevante o no, pero muchas veces olvidamos eliminarla y sin darnos cuenta se nos llena la memoria del teléfono. Por eso, es bastante común cometer el error de eliminar alguna que otra imagen importante o que deseabas conservar. Ahora, los desarrolladores de la aplicación de mensajería revelaron cómo recuperarlas.
De acuerdo con los desarrolladores, WhatsApp permite “salvar” las imágenes desde la papelera de reciclaje para así obtener la foto eliminada por error.
Además, los expertos explicaron cómo hacerlo en cinco sencillos pasos y tanto desde nuestro teléfono como conectándolo a una computadora mediante el cable USB.
Los pasos y algunos tips
- Primero, hay que ir a la carpeta de archivos de nuestro smartphone que suele llamarse “Mis Archivos”.
- Segundo, hay que ingresar a la memoria interna y buscar la carpeta con el nombre “WhatsApp”. Allí se podrá ver otras carpetas como “Databases”, “Media” y “Backups”.
- El tercer paso es simplemente seleccionar la carpeta “Media”. Nuevamente figurarán varias carpetas.
- El cuarto paso es simplemente ingresar a la carpeta que se llama “WhatsApp Images”.
- Finalmente, el quinto paso consiste en buscar la foto deseada entre todos los archivos que figuran allí mismo.
Una vez que encontraste la foto, puede volver a enviarse o se puede compartir.
Aunque sabemos que es difícil, el mejor consejo útil para que no te vuelva a ocurrir es ir borrando las imágenes que no te interesan o que simplemente no necesitás guardar.
Otro buen consejo es configurar tu app para que no descargue todas la imágenes que te envían. Además, esto es realmente útil cuando no tenés mucha memoria disponible.
En caso de tener Android, hay que abrir la pestaña de ajustes disponible en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Desde “Ajustes” hay que seleccionar “Ajustes de Chat” y luego “Descarga automática de multimedia”. Allí figurarán tres opciones: imágenes, audio y video. Para cancelar la descarga automática desactiva la opción y listo, dejarán de almacenarse de forma automática.