Los números y todo lo que dejó el paso de Eduardo Domínguez por Colón

Así fue el último paso de Eduardo Domínguez, próximo entrenador de Colón

Este lunes llegaron a un acuerdo las partes y Eduardo Domínguez volverá a ser entrenador de Colón. El contrato lo vincularía a la institución hasta junio del 2021. El desafío es mantener al Sabalero en primera afrontando la Copa Superliga.

Durante los casi dos años que se mantuvo como entrenador del cuadro santafesino, Domínguez dirigió 70 partidos, en los cuales tuvo un 51,20% de efectividad: 29 victorias, 22 empates y 19 derrotas. Dirigió 55 encuentros por torneo local, 4 por Copa Argentina, 6 por Copa Sudamericana y 5 por Copa Santa Fe. 

En los 70 partidos dirigidos se convirtieron 82 goles a favor y recibió 60 tantos en contra. 

En su momento dejó al equipo clasificado a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, donde luego llegaría a la final, en la final de la Copa Santa Fe y en el torneo local 15° con 14 puntos de 36 en disputados.

Domínguez llegó en el inicio de 2017 a Colón, luego que Paolo Montero decidiera dejar al club para irse a dirigir a Rosario Central. En su estadía en el Sabalero consiguió en su segundo partido una victoria frente a Unión por 2-0 en el 15 de Abril, donde el conjunto rojinegro no ganaba desde hacía ocho años.

En esa misma segunda parte de la temporada 2016/2017 guió al equipo a conseguir siete victorias consecutivas, lo que representa un récord para el club en Primera División. Además, se dio el lujo de meter al equipo en la Copa Sudamericana 2018.

En la temporada siguiente, luego de algunos vaivenes, terminó logrando la clasificación a la Sudamericana 2019 venciendo a Racing, en el mismísimo Cilindro de Avellaneda. Además, salió airoso de un nuevo derby en el 15 de Abril, donde el Sabalero igualó 1-1.