A un año del accidente de Sergio Denis ¿cuál es su estado de salud?

Poco se sabe en los últimos días de la situación del cantante a un año de la trágica caída en Tucumán.

Se cumple un año de la fatídica noche en la que Sergio Denis cayó desde un escenario mientras brindaba un show en Tucumán. Desde entonces, el músico lucha por su vida en una clínica privada de Buenos Aires.

El 11 de marzo de 2019, Sergio comenzó a cantar “Te llamo para despedirme” cuando de repente cayó en el foso de la orquesta del teatro. Fueron casi tres metros en caída libre. Mientras tanto, los presentes que no entendían nada de lo que pasaba se dividieron entre los que rápidamente lo ayudaron y quienes registraron todo con sus teléfonos celulares.

Video: esta grave Sergio Denis tras caer de un escenario

En grave estado, una ambulancia lo trasladó al Hospital Público Ángel C. Padilla, entró al quirófano a las 23.30, y allí informaron que presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Los primeros partes no eran esperanzadores. Incluso su hermana, Nora, dijo que “estaba más en manos de Dios que de los médicos”. Con el correr de los días el cantante no mejoraba pero tampoco empeoraba, lo que era una buena noticia dentro de un cuadro complejo.

Un mes después, el 13 de abril, se decidió su traslado a Buenos Aires en un avión sanitario. Quedó internado en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, y fue intervenido dos veces. La primera cirugía fue en el tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

 

 

Finalmente fue trasladado a una clínica en el barrio porteño de Nuñez, la misma en la que Gustavo Cerati estuvo internado más de tres años y medio, tras sufrir un ACV.

Hoy, a un año de ese accidente, el hermano del cantante, Carlos Hoffman, brindó una entrevista a Cadena 3 y contó que "lamentablemente no hay ningún cambio".

"Sigue exactamente igual. No tiene conexión con mundo real", detalló Hoffman al tiempo que precisó: "Físicamente está bien pero el cerebro no está conectado con nosotros".