Familiares de Hugo Oldani piden que se les permita reabrir la agencia
El comerciante falleció tras recibir un disparo en un intento de robo en la Galería Rivadavia, el 11 de febrero. Desde ese día, el negocio permanece cerrado por orden de la fiscal Ferraro, a cargo de la investigación.
A un mes del crimen de Hugo Oldani, el comerciante baleado durante un intento de robo en su agencia de viajes en pleno centro santafesino, los familiares piden que la Justicia les permita la reapertura del negocio para poder continuar con la actividad comercial.
Fue el abogado querellante, José Mohamad, quien realizó una presentación la semana pasada para que se levante la clausura que pesa sobre el local, pero aún aguarda la respuesta oficial.
A través del móvil de LT10, el letrado indicó que el pedido se debe a que "en 30 días que se devengan tasas, contribuciones, impuestos, sueldos y la fuente para poder financiarlos es la apertura del local" ubicado en la galería Rivadavia (La Rioja 2441).
A su vez, sostuvo que es lógico que la agencia haya permanecido cerrada para poder llevar a cabo tanto la investigación fiscal como los peritajes, pero también "es razonable el plazo que esperamos para requerir la reapertura del local".
Recordemos que, actualmente, la causa por el asesinato del agenciero tiene dos detenidos, a los que la fiscal Cristina Ferraro les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito (criminis causa) en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y banda.
Además, la fiscalía continúa trabajando para identificar a las otras dos personas implicadas: una mujer y un hombre que habrían consumado el asalto y crimen, y que siguen prófugos de la justicia.
Audio: José Mohamad, abogado de la familia Oldani
Su navegador no soporta audio HTML