La mujer quemada por su hijo evoluciona "mejor de lo esperado"

Así lo indicó el director del hospital Cullen, adonde fue trasladada la mujer luego del ataque de su familiar en la localidad de Bella Italia.

La mujer de 39 años que fue quemada por su propio hijo en Bella Italia, continúa luchando por su vida en el hospital Cullen.

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, indicó a LT10 que tras las primeras 48 horas luego del ataque, la evolución de la paciente "fue más favorable de lo esperado". 

La víctima se encuentra por estos momentos en coma inducido para su sedación y analgesia, y con asistencia respiratoria mecánica, aunque el médico se mostró muy optimisma en cuanto a su estado ya que no presenta aún complicaciones renales. 

"Por la cantidad de superficie quemada parecía raro que estuviera viva y evolucionó bien. Ahora hay que ir minuto a minuto, esperando que se vayan curando sus heridas y que no haya complicaciones respiratorias o renales que por ahora no ha presentado", explicó Poletti. 

Ahora, la mujer es sometida a curaciones locales y sigue constantemente evaluada por el servicio de Cirugía Plástica del Cullen tras resultar con el 80% de su cuerpo quemado por su hijo, que luego se entregó a la policía en la localidad de Frontera. 

 

Audio: Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen

Su navegador no soporta audio HTML