Torres del Sel: "Hay que transformar a la capital en una ciudad turística y de servicios"

El candidato a gobernador de Santa Fe, por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, destacó hoy la necesidad de atraer inversiones a la capital santafecina para transformarla, "de una ciudad con perfil administrativo, en una ciudad turística y de servicios".

Ratificó, además, que su gestión estará centrada en "combatir la pobreza, recuperar la educación y apoyar la producción provincial".

Torres del Sel formuló estos conceptos al término de una recorrida que realizó por distintos barrios junto al candidato partidario a intendente de la Ciudad de Santa Fe, Roberto "Chiquito" Campanella.

"Hay que darle otro perfil a la ciudad de Santa Fe. Actualmente tiene un rasgo administrativo, pero hay que orientar las inversiones para transformarla en ciudad turística y de servicios", aseguró el candidato.

Subrayó la necesidad de invertir en viviendas, cloacas, pavimento e iluminación, para mejorar la calidad de vida de los vecinos en aquellos barrios capitalinos que muestran carencias significativas.

"Muchas zonas de Santa Fe parecen olvidadas. Hay que hacer una fuerte inversión en infraestructura", remarcó Torres del Sel, quien se comprometió, junto a Campanella, a trabajar fuertemente en la urbanización barrial.

El candidato a gobernador dialogó con los vecinos de los barrios 12 de octubre, Acería, Transporte, Las Flores, Villa Hipódromo, San Pantaleón, Barranquitas, Villa del Parque y Santa Rosa de Lima.

Dijo que a lo largo de sus recorridas, los vecinos le manifiestan "su preocupación por la inseguridad" y la necesidad de que "haya una lucha decidida contra la delincuencia y el narcotráfico que está destruyendo a nuestra juventud".

Torres del Sel afirmó que el eje de su gestión será "combatir la pobreza, apoyar a la producción, el campo y la industria, y apostar fuerte a la educación con el cumplimiento de los 180 días de clases, incorporar el inglés desde la primaria e invertir en tecnologías modernas para que los chicos estudien".

Reiteró que "el sector rural es parte de la solución no del problema" y en ese sentido ratificó su política de respaldar la producción del campo y de la industria santafesina, cuyos productos "son requeridos a nivel internacional".

"Cuando humillaban al campo, y muchos se escondían, nosotros decíamos que el sector rural es parte de la solución. Hay que apoyar al campo y a la agroindustria porque el mundo pide nuestros productos y tenemos que aprovechar la demanda en beneficio nuestro", señaló.

Ratificó que "nos estamos preparando para gobernar la provincia y en la interna del domingo próximo vamos a dar la sorpresa".

Mañana visitará los barrios "El Pozo" y Centenario de la capital y continuará luego su recorrida en Rosario, en el marco de las actividades previstas para la semana.