Continuarán en prisión tres hombres acusados de coacciones y tenencia de armas
Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia de medidas cautelares. El fiscal a cargo de la investigación de los hechos es Estanislao Giavedoni.
Tres hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Estanislao Giavedoni por delitos cometidos en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA.
Uno de los imputados es un hombre de 49 años cuyas iniciales son MOG, a quien se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma) en concurso real con tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Los otros dos imputados son un joven de 29 años cuyas iniciales son LEG, y otro joven de 23 de iniciales HEM. A cada uno de ellos, el fiscal Giavedoni le imputó la autoría del delito de coacciones agravadas.
Con armas de fuego
“Las medidas cautelares impuestas a estas tres personas se enmarcan en una serie de conflictos interpersonales entre familias y de enfrentamientos entre bandas antagónicas de la zona oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Barranquitas”, sostuvo Giavedoni.
El fiscal detalló que “al hombre de 49 años se le atribuyeron dos hechos ilícitos. Uno de ellos fue cometido entre noviembre y diciembre del año pasado. En dos oportunidades, interceptó en la vía pública a una mujer. Mientras le exhibía una escopeta y un revólver, la amenazó de muerte y le dijo que la sacaría del barrio”. En relación al otro hecho ilícito, Giavedoni indicó que “fue cometido el jueves de la semana pasada, oportunidad en la que se le secuestró una pistola calibre 22 cargada –sin la debida autorización– que tenía bajo la esfera de su custodia en su casa”.
En relación a las otras dos personas que quedaron en prisión preventiva, el funcionario del MPA sostuvo que “en enero de este año, uno de ellos interceptó en la vía pública a la víctima, a la que le apuntó a la cabeza con un arma de fuego, la amenazó y le dijo que tenía que abandonar el barrio”.
“Por otra parte, el pasado 15 de febrero, el otro joven investigado junto a otras dos personas realizaron disparos de armas de fuego con una vivienda del barrio Barranquitas, amenazaron de muerte a sus moradores y les exigieron que se retiren del inmueble”, añadió.