Un nuevo futbolista argentino, en cuarentena y aislado
Se trata de Santiago Ascacíbar, actual jugador del Hertha Berlín y que surgió futbolísticamente de Estudiantes de La Plata.
Santiago Ascacíbar, mediocampista argentino del club Hertha Berlín, confirmó que está "en cuarentena" en Alemania ya que su compañero Maximilian Mittelstädt está infectado con el coronavirus.
"Hoy teníamos que volver a los entrenamientos pero nos mandaron a nuestras casas por este tema y ahora tenemos que estar aislados", señaló el jugador desde Berlín, en donde todo el plantel del Hertha quedó bajo esa medida preventiva.
El ex futbolista de Estudiantes de La Plata explicó que "a todos nos realizaron estudios y los cuidados son rigurosos, por eso tenemos que cumplir con una rutina de trabajo en nuestras casas".
"Veníamos de dos días libres y hoy teníamos que volver a entrenar, pero por la situación de Maxi todo quedó suspendido", dijo en comunicación desde Berlín con la radio 221 de La Plata.
"No sabemos cuando volverá el fútbol, en principio la suspensión era hasta fines de marzo pero la situación está complicada. Se habla de dar por terminada la temporada, en la que quedan 9 fechas,. Todo se vive con una gran incertidumbre y se dicen muchas cosas", agregó.
El "Rusito" Ascacíbar, convocado en algunas oportunidades a la selección argentina, expresó que fue padre hace un mes y medio: "Vivo con mi señora y el bebé, aprendiendo esto de ser padre día a día. Por suerte, mis padres y mis suegros que estaban con nosotros se pudieron ir hace algunas semanas y eso nos deja más tranquilos".
"(Angela) Merkel (canciller de Alemania) dijo que el virus venía muy fuerte y las prevenciones se iban a mantener. Por eso no sabemos cuándo volverá el fútbol. Esto es día a día y algunos comentarios indican que tal vez se suspendan los campeonatos, así que estamos viviendo con una gran incertidumbre", añadió.
"A todos nos hicieron las pruebas para descartar que tengamos el virus. A todos los clubes les pidieron lo mismo y está bien que los controles y estudios sean rigurosos", concluyó Ascacíbar.