La familia Agnelli dona 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus
Han adquirido y entregado 150 respiradores mecánicos. Prestarán vehículos para asistencia a mayores
La crisis mundial originada por el coronavirus y su expansión ha hecho que grandes imperios muestren su solidaridad. La familia Agnelli, dueña de la Juventus y de FCA, ha realizado una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil Italiano y a la asociación Pecchio dei Tempi-La Stampa para garantizar las necesidades en las ciudades de Turín y en la región de Piamonte.
En un comunicado emitido por Ferrari, se explica la razón de esta donación así como de otras medidas tomadas por la familia Agnelli y se han puesto a entera disposición de las autoridades para las necesidades que surjan debido a la crisis del coronavirus. Cabe recordar que Italia es el país de Europa más afectado con un total de 31.506 casos y 2.503 muertes.
"En respuesta a la emergencia de COVID-19, la familia Agnelli y sus compañías han implementado una serie de medidas, en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio nacional de salud italiano en su cuidado de los enfermos y brindar asistencia a aquellos que actualmente lo requieren, o que lo harán en el futuro", versa el texto.
Se recoge también que EXOR, Fiat Chrysler Automobiles, la propia Ferrari y CNH Industrial junto con compañías externas han adquirido un total de 150 ventiladores mecánicos que han enviado a los hospitales junto con más equipamiento para tratar a los enfermos más graves de coronavirus. Además, se han puesto a disposición de las autoridades para buscar equipos médicos a nivel internacional y garantizar su entrada en Italia.
Por otro lado, Leasys, compañía de alquiler de coches, ha prestado sin coste alguno a la Cruz Roja y a la Asociación Nacional para la Asistencia Pública varios vehículos para el transporte tanto de alimentos como de medicamentos, especialmente para los ancianos, grupo de riesgo ante el coronavirus.