Carlitos Tevez se dio el gusto y el City se quedó con la FA Cup

 35 años tuvieron que pasar para que el Manchester City volviera a gritar campeón y lo hizo, justamente, con dos argentinos en el equipo: Carlos Tevez y Pablo Zabaleta. El conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini se impuso 1-0 al Stoke City en la final de la FA Cup, disputada en Wembley, y así volvió a festejar después de una larga sequía.

Yaya Touré consiguió, a los 74 minutos, el único gol del partido, tras encontrar una pelota desviada de Mario Balotelli. El marfileño sacó entonces un fortísimo zurdazo en el que nada pudo hacer el arquero Thomas Sorensen. Así, el otro equipo de Manchester consiguió poner en el marcador la diferencia que había logrado durante todo el primer tiempo.

Fue también una buena semana para el City, que se había asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones el martes al vencer al Tottenham. "Sólo puedo decir que estoy muy feliz", dijo al término del partido el entrenador. "Después de tantos años, merecían ganar este trofeo", agregó, señalando a los hinchas del City.

El héroe de la final, Yaya Touré, que también marcó el gol de la victoria en la semifinal contra Manchester United, comentó: "Es una victoria fantástica. Sabemos la historia de este club y cuando comenzamos la temporada dijimos que intentaríamos ganar un título. En el gol, disparé tan fuerte como pude".

Tevez, como capitán del Manchester City, se dio el gusto de no sólo jugar la final, después de que Mancini decidiera esperar hasta horas antes de la final para saber si lo incluía entre los titulares por aquella lesión en los isquiotibiales que lo tuvo varias semanas marginado, sino de levantar la Copa. Durante el partido, el Apache pudo haber abierto el marcador en el minuto 5, cuando un disparo suyo obligó al arquero danés Thomas Sorensen a lucirse por primera vez, mientras que en el minuto 35, un disparo del español David Silva dio en el poste.

Manchester City conoció su edad de oro en los años 1960 y 1970, con un título de campeón de Inglaterra en 1968, pero después cayó en el anonimato a la sombra de su gran rival, el Manchester United.