Qué dijo el entrenador de Unión por el parate de la Liga Argentina
El entrenador rojiblanco habló de este paréntesis y las medidas que tomaron con el plantel que participa en Liga Argentina. “En un principio volvemos a entrenar la semana que viene”, expresó
Desde las primeras horas del pasado sábado 14 de marzo, la Liga Argentina entró en receso por tiempo indeterminado a raíz de la pandemia de coronavirus que avanza en todo el mundo y cada día tiene más infectados en Argentina. Juan Francisco Ponce, DT de Unión habló respecto al presente de un plantel que, como todos, está licenciado de manera obligatoria.
En el inicio se refirió al momento en el cual conocieron la noticia. “Estuvimos en una gira donde nos pasó de todo, con el dengue en Misiones y el inicio del coronavirus, una incertidumbre importante, por suerte los dirigentes se movieron rápido”.
Y más adelante, aportó: “Tomamos todas las precauciones y en Resistencia estábamos aislados en un hotel con todas las comodidades, hasta que nos comunicaron que no se jugaba más por lo que tuvimos que volver a Santa Fe”.
Atento a la suspensión de actividades oficiales por tiempo indeterminado por parte de la ASB, y a la ya confirmada suspensión de clases en todo el país hasta el 31/03, confirmamos la suspensión de todas las prácticas de básquet del Club hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/ZRccbbwSAz
— unionsfbasquet (@unionsfbasquet) March 15, 2020
Cuando se refirió a la situación de sus jugadores, no dudó en decir que “en principio habíamos licenciado al plantel hasta este miércoles pero vamos a volver la semana que viene, aunque estamos esperando cómo se suceden las cosas, pues van mutando día a días, ajustarnos a eso y tomando las medidas con la seriedad que amerita el caso”.
En otro tramo de la charla, cuando opinó respecto a la suspensión de la Liga Argentina, el DT rojiblanco apuntó que “me parece que la Asociación de Clubes tuvo en cuenta muchos factores, un sinfín de cosas que evaluaron y tomaron la mejor decisión que consideraban. Desde el primer día tuvieron gente trabajando en el tema, con decisiones acertadas, se puso el plazo del 31 de marzo, todavía es precautorio pero hay que ver como sigue”.
Unión, al momento del paréntesis de la categoría, se encuentra en la 4ª posición de la Conferencia Norte con 40 unidades, siempre en zona de acceso directo a cuartos de final. En este sentido, Ponce recalcó que “el balance es positivo, creo que al comienzo de temporada eran otros los objetivos planteados, es una temporada un poco atípica con tantos cambios y recambios que afectaron la matriz del equipo. Consolidamos un plantel largo y muchas veces nos favoreció, a pesar de las ausencias, ese trabajo con los chicos se pudo afianzar para estar una situación de privilegio”.
En la parte final, el estratega tatengue remarcó que “los jugadores recibieron un trabajo especial que les dio el preparador físico, junto al cuerpo médico y nuestra nutricionista, la verdad que tenemos un cuerpo médico de lujo que se puso de entrada a disposición de los jugadores para darle los trabajos necesarios”.