Las 24 Horas de Le Mans, pospuestas por coronavirus
La mítica carrera de resistencia se llevará a cabo entre el 19 y 20 de septiembre
El ACO, en concordancia con el WEC y la FIA, ha anunciado que las 24 Horas de Le Mans 2020 se celebrarán entre los días 19 y 20 de septiembre debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.
En esta vorágine de anuncios que hemos vivido durante las últimas jornadas, la mítica carrera de resistencia estaba en el punto de mira ante la amenaza del coronavirus. Más aún tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Francia.
Y, como era previsible, los organizadores de la prueba han tomado cartas en el asunto. La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, previstas en principio para los días 13 y 14 de junio, se llevarán a cabo entre el 19 y 20 de septiembre.
Por supuesto, esta decisión trastoca todos los planes, tanto del WEC –cuya próxima temporada, la primera de los 'hypercars', comenzaba en septiembre– como de otras categorías –ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series–.
De hecho, el inicio de la próxima campaña del Mundial de Resistencia estaba previsto para el 5 de septiembre, con motivo de las 6 Horas de Silverstone. Desde el WEC detallan que los nuevos calendarios y toda la información llegará a su debido momento.
Pierre Fillon, presidente del ACO:
"Posponer las 24 horas de Le Mans 2020, originalmente programadas para el 13 y 14 de junio, es la solución adecuada ante las circunstancias excepcionales de salud por las que estamos pasando hoy. No hace falta decir que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y la calidad de nuestros eventos".
"En primer lugar, quiero pedirles a todos que no se arriesguen por sí mismos, sus familias y otros. Hoy se trata de detener la propagación de este virus. También me gustaría enviar mis muestras de afecto para todo el personal médico que trabaja para proteger nuestra salud".
"Estamos más que nunca trabajando como un equipo junto con nuestros competidores, socios, aficionados, medios de comunicación, servicios médicos, equipos de organización y oficiales".
Gérard Neveu, CEO de WEC y ELMS:
"A la luz de la situación actual, es la decisión correcta retrasar la carrera. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios de WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para la temporada 9 del WEC, que debía comenzar en septiembre de 2020. En el próximos días habrá más noticias para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las ELMS".