Domínguez contó en LT10 las sensaciones de su vuelta a Colón

El DT habló con el equipo Diez en Deportes luego de su regreso con triunfo ante Rosario Central y de la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al país y al mundo. Además, hizo alusión a Pulga Rodríguez, Brian Fernández y más

La vuelta de Eduardo Domínguez cambió los aires en Colón. El fiel reflejo de esto se dio el lunes pasado, con el triunfo 3-1 ante Rosario Central como visitante, con el que se pulverizaron varias rachas adversas. Algo que permitió ganar tranquilidad y calmar las aguas de una situación deportiva apremiante. Ahora con el parate de la Copa Superliga por la pandemia del coronavirus tendrá tiempo para ir más a fondo en el análisis del mundo sabalero.

En diálogo exclusivo con LT10, el Barba contó sus sensaciones de este segundo ciclo en Santa Fe, pero haciendo foco inicialmente en el brote del Covid-19: "Hay que separar las situaciones. En cuanto a lo deportivo, felices por la muestra de carácter que tuvieron los jugadores para plasmar quiénes son realmente. Confiaron en su capacidad y se liberaron más. Encontramos contundencia y supimos manejar el ritmo del partido ante Central. Pero ahora la ocupación amerita otra cosa y tiene en vilo a todo el mundo, por lo que no estamos exentos. Hay que ser precavidos y tomar todo con responsabilidad para concientizar la necesidad de la prevención para afrontar esta epidemia, que se vive muy fuerte en Europa. Eso evitará llegue de esa manera acá. Por eso hay que tomar recaudos. Depende de nosotros".

Casi eterna: la racha que cortó Colón ante Rosario Central

"Estuve prácticamente un año sin trabajar y estaba en casa todo el tiempo. Entonces es complicado ahora estar distanciado de la familia. Estamos a la expectativa de todo, con estos 15 que se definieron en AFA. Pero buscando tener toda la prevención posible acá en Santa Fe y la familia en Buenos Aires. Por eso no quiero viajar. Hubo medidas que se tomaron demasiado tarde y por eso hay que tomar cartas en el asunto. Así que estamos planificando para que los jugadores tengan la mejor mantención física en la medida de lo posible", agregó el conductor sabalero en charla con Diez en Deportes.

Ante la consulta de si Santa Fe se volvió su otra casa, reconoció: "No sé si es mi lugar en el mundo. Me hacen sentir como en casa. Nos sentimos cómodos. Estuvimos dos años con mi familia, donde hicimos amigos y los chicos avanzaron en el colegio. Fue producto de mantener una competitividad importante. Fue un complemento y ante esto uno es agradecido".

Los que estuvieron al límite en Colón zafaron

Luego, se metió de lleno en lo deportivo, argumentando en que es todo un desafió: "Sabíamos que la situación era delicada. Entonces nos gustó asumir este reto para mostrarnos quiénes somos y lo que podemos dar. Desafiarnos todos en sacar esto adelante. Con la calidad de jugadores que hay pensamos que podemos lograrlo".

En otro tramo, analizó el triunfo ante Rosario Central: "Teníamos entendido como jugaba el rival y era complicado para ellos saber cómo lo íbamos a ser nosotros. Era justo el equipo con más triunfos de local y ante eso tomamos los recaudos. Sabíamos donde presionar y fue clave también la pelota parada. Después ocupamos bien los espacios y de ahí buscamos vulnerarlos. Pudimos marcar el rumbo y en base a eso nos teníamos que hacer fuertes ante la desesperación de ellos. No había que presionar alto y esperar en el medio. El entendimiento de los jugadores del posicionamiento fue determinante. A eso hay que agregarle que fuimos efectivos".

El enojo de Morelo por la demora en parar la Copa Superliga

Muchos se preguntan qué factor fue determinante para que se vean los cambios de un día para el otro. Ante esto, el propio Domínguez no supo se contundente: "No tendría la respuesta (risas). Uno vino convencido de ideas propias y no puedo hablar de lo anterior. Tampoco de cómo trabajaban antes, pero es algo que siempre pasa. Como que se renuevan las esperanzas y eso impulsa cambios. Nosotros llegamos con nuestra propuesta y sueños, pero siempre sabiendo que todo depende de los jugadores. Cuanto más confianza tengan mejor será el funcionamiento. Pero el cambio también se ve en la gente, que ya te transmite positivismo. Acá necesitamos de todos, porque son cuatro patas fundamentales, donde también están los hinchas y dirigentes".

Pulga Rodríguez

"Es el gran referente de este plantel. No hay dudas, pero veíamos de afuera que no venía jugando y el equipo no generaba situaciones para su juego. Seguro sintió un decaimiento anímico. Pero la Pulga es la Pulga. Si está bien tendrá la chance, porque es un jugador diferente y todos los queremos tener. Es un jugador que puede ganar partidos y lo demostró. Ante Central pensamos un partido que quizás no lo beneficiaba".

Brian Férnandez

"Recién está hace una semana entrenando con el plantel. Siempre le dije al presidente la calidad de jugador que es. Sus mismos compañeros lo dicen, pero hoy hay que estar con él y queremos acompañarlo respetando los tiempos para que vaya de menos a más. Tiene que mejorar en un montón de aspecto y este parate del fútbol capaz es un retroceso, pero si está bien nos puede dar mucho. Todo dependerá del acompañamiento que tenga y del esfuerzo que haga, que es magnífico".

Santella contó cómo será el plan de trabajo del plantel de Colón

En el final de la charla con LT10, apostó: "Venimos a afrontar una situación entre todos. Hay que mirarnos a la cara y asumir lo que nos toca. Sino será difícil mejorar. Hay que tirar todos para el mismo lado y buscar un objetivo en común. El primero es ponernos de pie para dar lucha y seguramente pelearemos cada partido como una final".

Audio: Eduardo Domínguez (Parte 1)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Eduardo Domínguez (Parte 2)

Su navegador no soporta audio HTML

Prensa Colón