Un hombre de 64 años, la tercera víctima mortal por coronavirus en la Argentina

La Argentina sumó en la noche del miércoles la tercera víctima mortal por coronavirus. El hombre permanecía internado en un centro médico porteño.

El paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.

Su muerte se suma a otra ocurrida también el la Ciudad de Buenos Aires el 7 de marzo, un hombre que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

La segunda víctima fatal fue César Cotichelli, oriundo de Chaco, tenía 61 años,  era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Falleció el viernes pasado. Había estado en Egipto, Turquía y Alemania.

A última hora del miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos positivos de coronavirus, con lo que la cantidad de afectados en todo el país subió hasta 97, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

La mayoría de los 19 casos nuevos confirmados hoy son importados. Diez casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno a cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.