Así bajó Christophe Krywonis los 30 kilos

El reconocido chef, que se sometió a una intervención quirúrgica para un "cambio saludable", habló sobre su nuevo estilo de vida.

La reaparición en pantalla de Christophe Krywonis como jurado en la segunda temporada de " Bake Off" dejó boquiabiertos a todos los televidentes por su nueva imagen. Luego de una operación para bajar de peso, su vida cambió por completo. No sólo se lo ve más estilizado, sino también contento con su nueva figura.

Las grabaciones del programa de pastelería se realizaron durante 2019, justo después de que el reconocido chef se pusiera una banda gástrica. Convivir con la dieta y el tratamiento rodeado de preparaciones exquisitas y degustaciones fue todo un desafío para él, pero que logró superar con perseverancia y convicción.

A la hora de probar los platos, Christophe tuvo que cuidarse con las porciones y apelar a la templanza para evitar caer en las tentaciones. "El sentido de la operación es tomar conciencia de hábitos que no son buenos", reconoció en diálogo con DiarioShow.com.

Antes de este gran cambio en su vida, el experto en gastronomía fue visto probando grandes cucharadas y repitiendo las porciones en televisión, pero esta vez decidió no pasarse con las cantidades. "Cuando tenía que probar un postre, no lo repetía. Si tenía una dud, sí lo volvía a probar, pero siempre con moderación", resaltó.

"Con el tiempo entendí que no solo el cuerpo cambia sino también la mente, estoy más sereno, más contento. Disfruto cada día como si fuese la primera vez. Estoy muy feliz", aseguró convencido respecto a cómo la intervención quirúrgica modificó su estilo de vida y remarcó: "Fue un cambio que era necesario por un tema de salud".

Con casi treinta kilos menos, el especialista no se priva de darse gustos en la cocina y de disfrutar junto a su familia de esta nueva etapa. "Una gran terapia para mí es cocinar para todos, así que en mi casa están felices. Una de las terapias importantes que tuve fue hacer pan, hice más pan desde que empecé a cuidarme y lo obsequio a mis amigos porque yo no puedo comerlo", detalló.

Junto a Damián Betular y Pamela Villar como jurados y la conducción estelar de Paula Chaves, el ex "Master Chef" aseguró que este nuevo certamen mantiene la exigencia del anterior, pero con 14 programas de televisión como experiencia admitió que aprendió "a ser más expresivo" para las cámaras.

En cuanto qué dificultades implica para él estar frente a preparaciones apetitosas tras la operación, confesó: "Estaba muy preocupado, tenía miedo de perder el paladar y no poder comer". Sin embargo, celebró que "fue una bendición que con la intervención lo más fácil de hacer es comer dulce, así que no tuve problema de probar todos los postres".