Unión: se suspende la Sudamericana hasta principios de Mayo

El tatengue debía conocer su rival para la segunda fase de la Copa pero todo quedó suspendido

Ante la situación del coronavirus en el mundo, la Conmebol se había pronunciado y había dejado suspendidos los partidos internacionales de clubes del 15 al 21 de marzo del presnete año. pero ahora se ha tomado una medida más dura y estricta, ya se hizo oficial que no se jugarán todos los partidos Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo, esto en un principio y esperando a la evolución de la pandemia.

Mientras en Colombia los directivos afirmaron que planean y esperan que se retomen las actividades a partir del 18 de abril o días posteriores, la Confederación Suramericana de Fútbol se pronunció y dejó entender que las previsiones que tienen tienen un plazo más largo. Algo que es más lógico, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado a nivel mundial y las cifras de contagios, muertos y víctimas del COVID-19.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020.

Además, la CONMEBOL Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha.

Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello.La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo"

Y en carta firmada por Federico Nantes, director de competiciones de clubes, se le comunicó lo mismo a los clubes participantes:

Hay que esperar lo que va ocurriendo y avanzando, pero por ahora Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo quedarán paralizadas y esto es llamativo ya que en esa semana se debía estar jugando la última jornada y definiendo los clasificados a octavos de Libertadores y los que terminaban en Sudamericana por ser terceros de sus grupos.

En mayo, para la segunda fase, se debía realizar un sorteo que empareja los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.