Se cumplen cuatro años del vibrante 3-0 de Unión en casa de Colón
Este 19 de marzo se celebra un nuevo aniversario del triunfazo como visitante del Tate en el clásico, con goles de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra. ¡Escuchá cómo se vivió en los relatos de Fabián Mazzi!
Cada 19 de marzo es muy recordado por los hinchas de Unión. Se debe a lo que sucedido en 2016, cuando se brindó una auténtico lección futbolística en un estadio Brigadier López repleto: victoria inapelable 3-0, con goles de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra, de penal.
Tuvo un doble gusto, ya que además de ser ampliamente superior, lo consiguió de visitante y cuando el gran mapa futbolero del país ponía como favorito al Sabalero. Pero quedó claro estos partidos sin aparte y ganó el que mejor hizo las cosas. Eso no solo quedó plasmado en el resultado sino en el rendimiento dentro del campo de juego.
Alan Ruiz venía siendo figura en todos los partidos y Unión lo anuló y prácticamente pasó desapercibido. Todo arrancó con el gol anulado a Pablo Ledesma en el primer tiempo por infracción a Nereo Fernández. Pero a partir de allí Unión creció y fue derrumbando a Colón con cada golpe: primero un cabezazo de Britez a la salida de un córner; con un golazo de Soldano a la carrera tras centro de Malcorra; y el propio Nacho, de penal (mano de Osvaldo Barsottini), puso cifras definitivas.
Hay un montón de halagos para destacar, pero este tiene un sabor singular por cómo se dio y sabiendo que iba de punto. Una forma más de ratificar que los pingos se ven en la cancha.
Así formaron aquella vez
Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa y Nicolás Silva; y Alan Ruiz. DT: Darío Franco.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Franco Soldano: DT: Leonardo Madelón.