El perfil de técnico que busca Unión para reemplazar a Madelón

La dirigencia sigue en la búsqueda del nuevo conductor para afrontar la Copa Superliga, que arrancó con un empate ante Arsenal al mando interino de Mosset

El presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó que no hay apuro para encontrar al nuevo DT. Mucho más con el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus. Eso no quiere decir que no haya gestiones. Por el momento no hay mayores novedades, pero hay algunas cosas que pueden ir aclarando el escenario.

VIDEO: el día que Unión comenzó a ser de elite internacional

Lo más complicado es encontrar al nombre que pueda bancarse las presiones. Leonardo Madelón tenía la espalda suficiente y su salida generó un gran dilema a resolver. Por eso se pretende dar en la tecla y no pifiar, por eso la tarea luce muy complicada. Eso sí, los ofrecimientos son más de los esperados, pero pocos forman parte de los que estarían en carpeta.

Coronavirus: Unión puso sus instalaciones al servicio del gobierno

La estrecha relación con el representante Cristian Bragarnik amplía el abanico y por eso no sería raro que llegue de su mano, aunque no es un requicito tácito. Días atrás, Diez en Deportes reveló que el entrenador con más consenso en la dirigencia es Juan Pablo Vojvoda, pero su salida de Unión La Calera sería el gran impedimento, ya que marcha segundo en Chile.

El detalle resaltar es que tiene un estilo muy diferente al de Madelón, en un síntoma de para dónde está el foco del presidente Luis Spahn y sus colaboradores. También hubo tanteos por Omar De Felippe y Alfredo Berti, pero solo quedó en eso. Lo que debe contemplarse es que no se afrontará el mismo costo del cuerpo técnico saliente, que era uno de los más altos de la Superliga.

Jonathan Bottinelli, elegido como el "Bombero" en la Copa de la Superliga

La idea es que llegue una persona con otra propuesta, pero con experiencia y trayectoria. El destino indicará quién es es el elegido y si termina rindiendo. A esperar...

Prensa Unión