Unión, mejor en los segundos tiempos que en los primeros

El Tate cerró una floja Superliga y arrancó la Copa con la que se cerrará la temporada con un factor a mejorar para crecer en la tabla general

La Copa Superliga cerró su primera fecha y por ahora no se sabe si se reanudará. Esto atendiendo a que en Buenos Aires el rumor de que no continuará es cada vez más fuerte. La pandemia del coronavirus puso todo en jaque y por eso la prevención y la salud es lo importante.

El perfil de técnico que busca Unión para reemplazar a Madelón

Pero amén de todo esto, todavía quedan detalles por analizar en esta temporada, donde Unión no pudo contemplar las expectativas que se pusieron al comienzo. Desde ya, la participación en la Copa Sudamericana era el gran objetivo, pero sin darse cuenta se empezó a descuidar el torneo local.

Coronavirus: Unión puso sus instalaciones al servicio del gobierno

Haciendo un análisis de lo que fue una floja Superliga, que deparó en la renuncia de Leonardo Madelón, que sintió el desgaste de tener que "rearmar el equipo", hubo un detalle que muchos pasaron por alto. En este caso, el rendimiento escaso en los primeros tiempos en comparación a los complementos.

Para ser claros, si se juega en el terreno de las estadísticas, Unión quedó 21º, con 22 puntos (4 victorias, 10 empates y 9 victorias); mientras que en el segundo levanta: fue 16º, con 25 puntos (4 halagos, 13 pardas y 6 reveses). Son solo tres puntos de diferencia, pero marcan un quiebre en los números.

VIDEO: el día que Unión comenzó a ser de elite internacional

Como siempre se dice, estos detalles no definen nada, pero sí sacan algunas cosas a la luz y que quizás nadie se da cuenta. Una forma de explicar el por qué de los rendimientos y los aspectos a mejorar. En este caso, un Unión que debe ser más regular. 

Habrá que ver si el nuevo entrenador puede conseguirlo. A esperar...

Prensa Unión