Lo detuvieron por correr en la Costanera: "No le tengo miedo a la muerte"
Un maratonista fue aprehendido en la ciudad por estar entrenando en medio de la cuarentena.
Un corredor fue detenido este sábado en plena costanera santafesina cuando los agentes que controlan el cumplimiento de la cuarentena lo frenaron para que cese con la actividad.
El hombre, de 45 años, no solo se negó sino que les manifestó que no le temía a la muerte, agregando: "Si me muero, me muero yo".
Los policías le adviertiron y recordaron que el país se encuentra bajo aislamiento social obligatorio debido al coronavirus y que debía permanecer en su vivienda.
El running, sin tener en cuenta que con su actitud ponía en riesgo también a otras personas y sin querer deponer su actitud, fue esposado y llevado a la comisaría Tercera de nuestra ciudad.
Se informó del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, quienes comunicaron la situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Haidar.
El fiscal ordenó a las autoridades policiales de seguir el protocolo sanitario vigente respecto de los funcionarios de salud para ser revisado y posteriormente las medidas de aislamiento.