Luis Spahn empieza a estudiar a los técnicos ofrecidos en Unión
El presidente sigue en la búsqueda, sin apuro, del reemplazante de Leonardo Madelón y ante la compleja tarea que de tentar al nombre con más consenso, por las dudas se toman nota de otras opciones
El tiempo pasa y Unión sigue sin entrenador. Salir a buscar un sustituto para Leonardo Madelón no estaba en los planes en el inicio de la Copa Superliga y por eso la dirigencia analiza bien qué es lo más conveniente para mantener una línea. No necesariamente se pretende un DT con el mismo estilo, pero sí quizás con un perfil parecido.
Días atrás el equipo Diez en Deportes accedió a la información que Juan Pablo Vojvoda era el que más consenso tenía dentro de la cúpula dirigencial. Pese a sus 44 años, ya tiene experiencia en Primera División y actualmente está realizando una buena campaña en Unión La Calera de Chile, con el que marcha segundo.
Se sabe que convencer a un técnico con trabajo y que gana en dólares no es sencillo, pero no se quiere rendir a cuenta todavía. Por las dudas, el presidente Luis Spahn y compañía abren el paraguas. El parate del fútbol le dio más margen y por eso se pretende dar en la tecla.
La danza de ofrecimientos es sorprendente: "Entre 50 y 60", reconoció el titular rojiblanco en diálogo con LT10. La mayoría fue desestimado y otros anotados. Es muy probable que se empiecen a charlar para conocer las situaciones de algunos de ellos. "El gran problema que tenemos es que hay muchos técnicos con trabajo", mencionó Spahn en otra de las frases que revelan que se habría apuntado a alguien con actualidad.
Pero en Unión el hermetismo es tan grande que las informaciones se filtran poco y nada. El escenario es complejo, sobre todo por que no es fácil suplir a Madelón, quien es admirado por la gente. Por eso este tiempo le permite ver cómo luce todo y en base a eso, ir por lo que se cree mejor.