Garantizan la cobertura de las pólizas de seguros en todos los casos

En las últimas horas circuló por redes que las empresas no responderían a los clientes que no respeten el aislamiento. Desde el sector niegan esa versión. Mirá cómo consultar a la Superintendencia de Seguros de la Nación.

coronavirus aislamiento violacion infraccion edit

Las fake news se introducen en los más variados ámbitos. Y en las últimas horas, surgieron para vincular a los infractores de la cuarentena o el aislamiento con las pólizas de seguros: según se viralizó por redes, aquellos clientes que circulen por la vía pública, en momentos de alerta sanitario por el coronavirus, no tendrán cobertura ante accidentes o imprevistos. 

Esa versión no es más que, justamente, una falsa noticia, que fue desmentida por empresarios del sector. 

En diálogo con el móvil de LT10, Sergio Di Rito, referente de Segurometal, pidió a los usuarios prestar atención únicamente a la información oficial; en este caso, a aquella emanada por la Superintendencia de Seguros de la Nación

En esa misma línea se expresaron desde esa dependencia federal. "Toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la emergencia sanitaria declarada por Ley N° 27.541, será comunicada a través de los canales habituales", reafirmaron.

Asimismo, la SSN indicó que la atención telefónica y personal está suspendida, siendo "los únicos canales de atención habilitados son los siguientes":

  • Para consultas y denuncias: por mail a consultasydenuncias@ssn.gob.ar o por la página web www.argentina.gob.ar/ssn; botón “Consultas y Denuncias”.
  • Para productores asesores de seguros, o personas con consultas relacionadas con productores, por mail a: informealproductor@ssn.gob.ar. 
  • Para entidades aseguradoras o reaseguradoras con consultas urgentes, por mail a: consultasentidades@ssn.gob.ar. 

Audio: Sergio Di Rito, de Segurometal

Su navegador no soporta audio HTML

Los seguros responderán incluso a quienes circulen sin permiso, según aseguran desde el sector.