Secuestraron más de una tonelada de marihuana

Más de 1.200 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional cuando eran transportados en una camioneta 4x4 por la zona urbana de la localidad de San Ignacio, en Misiones, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 11 de la fuerza. Todo comenzó cuando los gendarmes, mientras se realizaban tareas operativos en la zona urbana de San Ignacio, observaron el paso de una camioneta Toyota Hilux que provenía de la zona costera, lo que les llamó la atención.

Es así, que los uniformados intentaron interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, informaron fuentes de Gendarmería.

Como el conductor del vehículo hizo caso omiso a los pedidos de detención y sobrepasó el puesto de detención, se inició una breve persecución que culminó a unos cinco kilómetros del primer incidente, ya sobre la ruta nacional 12, donde los uniformados encontraron la camioneta abandonada.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes observaron que en el interior de la cabina del conductor y en la caja había 54 bolsas que contenían 1.315 paquetes de cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 1.206,500 kilos y un valor estimado en el mercado ilegal de drogas cercano a los cinco millones de pesos.

La droga, que se estima habría sido ingresada desde Paraguay, se encontraba dispuesta en 54 bolsas de arpillera.

Los gendarmes realizaron un rastrillaje por la zona, pero no pudieron hallar a quien conducía la camioneta, quien habría aprovechado la frondoza vegetación de la zona para escabullirse.

Tanto las bolsas con marihuana, como el vehículo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. También quedó a disposición del Juzgado la camioneta, un vehículo de doble cabina, que tenía tanto la numeración de motor como la de chasis adulterada, según pudo comprobarse.