HAAS: Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz, probadores y reserva de Haas en 2020
Haas ha anunciado quiénes serán sus dos pilotos reserva en la F1 2020, a pesar de la incertidumbre que rodea al campeonato por el Covid-19.
Fittipaldi y Delétraz apoyarán al equipo en el simulador y en pista durante los Grandes Premios de la temporada 2020, cuando se resuelva la crisis global por el coronavirus y vuelvan las carreras. Mientras tanto, ambos representarán a Haas en la próxima cita del campeonato virtual que ha creado la Fórmula 1, que se celebrará el próximo 5 de abril.
Ambos son pilotos que ya han trabajado en el simulador de Haas en 2019 y que debutaron en F1 a volante del VF-18 en el test de Pirelli de Abu Dabi en noviembre de 2018.
Fittipaldi combinó su volante de DTM el año pasado con su participación en los test de España, Baréin y Abu Dabi con Haas. A su papel de probador del año pasado con Haas, añade ahora el de reserva.
"Tengo ganas de seguir con el papel que comencé con Haas la temporada pasada. Tengo que darles las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por esta oportunidad y por creer en mi trabajo al volante", destaca Fittipaldi.
Delétraz también formaba ya parte de la familia de Haas, pues tras probar el VF-18 en Abu Dabi a finales de 2018, le nombraron piloto de simulador. A partir de ahora, tendrá más responsabilidades.
"Ser probador oficial y reserva en Fórmula 1 es otro paso en mi camino para alcanzar mi objetivo definitivo de competir en Fórmula 1", destaca por su parte Delétraz, que correrá este año la Fórmula 2 con Charouz.
El jefe de Haas, Guenther Steiner, explica que tenían previsto hacer este anuncio durante el GP de Australia, pero que tuvieron que posponerlo por la crisis del coronavirus. "Queríamos hacer este anuncio durante el GP de Australia para empezar la temporada, pero los acontecimientos hicieron que la prioridad fuera el brote del coronavirus", explica Steiner.