Así pasa la cuarentena Valentino Rossi

El motociclista italiano está confinado en Tavullia, su pueblo natal y una de las primeras zonas de su país donde se dictó la cuarentena obligatoria por coronavirus.

El motociclista italiano Valentino Rossi está confinado en su pueblo natal, Tavullia, una de las primeras zonas en su país donde se dictó cuarentena obligatoria por la crisis del coronavirus y, en una entrevista con SkySport, contó cómo pasa estos días difíciles para todo el mundo.

"Estoy pasando la cuarentena en mi casa de Tavullia con mi novia Francesca y mi madre Stefania, además de nuestros perros y el gato: este es mi equipo. Mi hermano Luca vive a unos pocos kilómetros de aquí con su novia", comenzó diciendo al contar quiénes lo acompañan por estos días.

Luego, al ser consultado sobre cómo mata el tiempo, relató que "tengo suerte porque tengo un pequeño gimnasio en casa, trato de entrenar todos los días para mantenerme en forma. Luego veo algunas películas, algunas series de televisión y también jugamos con el simulador con otros pilotos".

El nueve veces campeón mundial dijo a principios de año que la primera parte de esta temporada la usaría para decidir su continuidad en el Mundial, después de que el equipo oficial Yamaha apostara por Fabio Quartararo para compartir box con Maverick Viñales el próximo año. Sin embargo, debido a la actual pandemia de coronavirus, Rossi considera que la decisión debe ser aplazada hasta más adelante, ya que las carreras de apertura de la temporada iban a ser donde evaluaría su situación.

"Esperaba decidir si continuar en 2021 después de la primera parte de la temporada. Ahora todo ha cambiado, así que me gustaría hacer las primeras carreras para entender lo competitivo que puedo seguir siendo", concluyó el italiano.