Tenía pedido de captura, lo detuvieron e imputaron por varios delitos

El imputado tiene 48 años, sus iniciales son ARO y pesa sobre él una condena por homicidio.

Se tarta de un hombre de 48 años, identificado con las iniciales ARO, quien quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Bárbara Ilera por delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

Ilera le atribuyó al detenido la autoría de los delitos de violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y desobediencia a una orden legal. Como así también violación de medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según explicó la fiscal, “desde mayo de 2017 había una orden de detención vigente para el hombre investigado quien se habría evadido durante una salida transitoria”. Se trata de una condena a 18 años de prisión por un homicidio cometido en 2005.

“En horas de la noche del pasado miércoles, con un arma de fuego en su poder, ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada calle Larrechea al 9700. Lo hizo con el propósito de esconderse de personal policial que lo perseguía” relató Ilera.

“El hombre fue aprehendido en el lugar y, si bien en principio dio un nombre falso, luego de su debida identificación se constató que tenía el pedido de captura vigente desde hace tres años”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Recapturaron a uno de los evadidos de la Comisaría 17

Por otro lado, la misma fiscal también imputó a un hombre de 35 años, cuyas iniciales son LEG, pos los delitos de evasión, desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Se trata de uno de los evadidos de la subcomisaría 17 el pasado martes y que fue recapturado por la policía al día siguiente. El día domingo se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que se solicitará la prisión preventiva por los nuevos hechos delictivos.