El truco de WhatsApp para descargar toda la información de una cuenta
El archivo que se almacenará en el teléfono está comprimido en formato ZIP.
WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, tiene un registro de datos de cada persona que posee una cuenta en la aplicación. Es posible acceder a esto mediante un sencillo truco a través de la plataforma.
Este informe de WhatsApp posee los ajustes de configuración, información general de la cuenta de cada usuario, foto de perfil y los nombres de los grupos de chat en los que se encuentra suscrito.
Cómo descargar los datos que WhatsApp tiene de cada usuario
Esta función sirve tanto para dispositivos con sistema operativo Android o iOS
Esta función está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo de Android e iOS. Para llegar a este se debe seguir el siguiente camino: “Configuración” / “Solicitar información de mi cuenta” / “Solicitar informe”.
Al terminar esta ruta, se mostrará un mensaje que confirma el envío de la solicitud. Según la aplicación, el usuario podrá recibir el informe con sus datos en un período máximo de tres días. Si quiere cancelar dicha petición, tendrá que ser en el tiempo de espera que el sistema informó.
Una vez que pasó el tiempo de espera, WhatsApp avisará al dueño de la cuenta que su informe está listo para descargarlo. Tiene unas cuantas semanas para bajar el archivo antes que el sistema lo borre de sus servidores de la compañía.
Para descargar el informe, hay que ir a “Ajustes”, clickear en la parte de la “Cuenta”, “Solicitar información de mi cuenta” y hacer click en el botón “Descargar informe”.
El paso final para descargar el informe
El archivo que se almacenará en el teléfono está comprimido en formato ZIP. Cuando se descomprima el producto, habrá dos archivos más: uno en formato HTML y otro con extensión JSON.
Hay que chequear que los dos registros estén allí y una vez descargados, el usuario puede enviarlos por correo electrónico. Además, también puede transferir estos datos a otra app una vez que estén descargados.