Estiman que el 65 por ciento de los comercios locales está paralizado
El titular de Fececo, Eduardo Taborda, dijo que aún no tienen soluciones ni saben cómo resolver el día a día.
Una situación extremadamente crítica comienzan a vivir los comercios de la ciudad de Santa Fe, producto de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional.
El presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda, estimó por LT10 que “el 65% de los comercios y actividades están cerrados”, con problemas que se agravan con el aislamiento obligatorio, muchas incertidumbres y compromisos por afrontar.
Uno de los sectores más afectados será la gastronomía, teniendo en cuenta que, aún luego de superado el aislamiento, todo indica que aún podrían continuar parados para evitar la afluencia de gente. De hecho, Taborda indicó que tras la cuarentena, el comercio intentará volver a la normalidad pero “los compradores no saldrán a gastar” ya que toda la economía está abocada a la compra de alimentos y salud, “haciendo los gastos mínimos posibles”.
“Todavía no tenemos soluciones y cómo lo resolveremos en el día a día”, expresó el dirigente en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
Para Taborda, hay un agravante: durante todo este tiempo los comercios no pudieron hacer caja, hay compromisos de cheques y valores al cobro y sueldos por pagar. “Hoy no todos tienen caja suficiente como para estar un mes sin abrir sus puertas”, advirtió.