Binner fue al agasajo a la comitiva china que visita el país

El gobernador Hermes Binner participó anoche del agasajo a la comitiva de la República Popular China, encabezada por el ministro de Comercio, Cheng Deming, que llegó al país acompañado de 17 directores Generales y funcionarios de la Agencia de Promoción de las Inversiones.



La cena de realizó en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del canciller, Héctor Timerman; el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin; y funcionarios nacionales y provinciales.



También, llegaron a la Argentina unos 80 empresarios asiáticos interesados en el desarrollo de negocios e inversión productiva en la Argentina.



La cena fue la culminación de la jornada de trabajo en la que se realizaron rondas de negocios y se firmaron convenios para promover inversiones. En este sentido, el ministro Chen Deming mantuvo un encuentro con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el que se anunció que el país asiático adquirirá 500 mil toneladas de aceite de soja de producción argentina, la operación más importante en este tipo de producto que hayan mantenido hasta el momento ambos países.



Con una capacidad de crushing de 8.500.000 de toneladas, en la provincia de Santa Fe se encuentra el polo industrial aceitero más importante del mundo. En 2010 Argentina exportó 5.400.000 de toneladas de aceite de soja, de los cuales 5.150.000 se exportaron desde los puertos de Rosario.



El año pasado se produjeron a nivel nacional 7 millones de toneladas de aceite de soja.