Suspendieron por 18 meses a piloto de Moto GP por doping

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone ha sido sancionado con 18 meses por su positivo con una sustancia prohibida tras el control antidopaje en el Gran Premio de Malasia de 2019. Así lo ha decidido la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a pesar de admitir la argumentación del piloto de una "intoxicación alimentaria".

El piloto italiano de Moto GP Andrea Iannone fue suspendido hoy por 18 meses por las autoridades de la Federación Italiana de Motociclismo (Federmoto) al resultar positivo de doping tras el último Gran Premio de Malasia disputado el 3 de noviembre de 2019.

Iannone, quien anticipó que apelará la sanción ante el TAS, fue encontrado positivo de un esteroide anabólico, razón por la cual las autoridades de disciplina de Federmoto decidieron descalificarlo entre el 17 de diciembre pasado y el próximo 16 de junio de 2021, publica el diario Corriere dello Sport en la edición de hoy.

"Estamos confiados en que el TAS escuchará nuestra postura ya que se confirmó que Andrea (Iannone) se contaminó con carne en mal estado y lo que tomó para mejorarse no es una causa de doping", subrayó la defensa del motociclista.

Iannone aseguró que a pesar de la sanción seguirá corriendo para Ducati, su escudería actual.