Hugo Benjamín Ibarra, uno de los mejores laterales que salieron de Colón

Cumple años el ex jugador de Colón, que fue parte del ascenso, de un subcampeonato y de noches gloriosas de Copas Internacionales

Un día como hoy, en 1974, en Colonia Pastoril, provincia de Formosa, nació el ex lateral derecho Hugo Benjamín IBARRA, el "Negro", el mejor "4" de la historia de Colón, para muchos. Tras jugar 5 años en Colón, fue vendido a Boca, donde ganó 15 títulos. En Europa, vistió los colores del Porto de Portugal, Mónaco de Francia y Espanyol de Barcelona. Un lateral “a la brasileña”.

En el sabalero debutó en primera en 1993. Durante 1994 jugó en la Primera "B" Nacional y fue parte del equipo consiguió el ascenso a Primera División en 1995. Vistió la camiseta del sabalero en 152 ocasiones y fue subcampeón del Torneo Clausura con Colón en 1997.

Fue parte de uno de los mejores equipos de la historia de Colón: Leo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Diego Castagno Suárez, Rodolfo Aquino, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo y Esteban Fuertes, los once que eran la base de aquel Colón que tuvo momentos de brillo absoluto, quedando entre los ocho mejores de América.

En diálogo con "El Gráfico", tras su returo, contó: "Ojalá que no haya más directivos que les hagan pasar estas cosas a los chicos y que después se beneficien con sus ventas. A Colón no le costé un peso: viví debajo de la tribuna, no recibí comida ni agua caliente. Después fui vendido en más de 3 millones de dólares. ¿Cuántos quedaron en el camino por eso? ¿Cuántos se han ido por situaciones similares? Hoy se trabaja de otra manera y me alegra muchísimo, pero ojalá nunca más vuelvan a Colón dirigentes como los que padecí. Y quiero separar al hincha de Colón, al que le estaré siempre agradecido. No debe haber confusión aquí, que la gente no se sienta tocada, pero debe saber que han pasado estas cosas".



¿Te puso mal que te putearan cuando fuiste a Colón? "Me puso triste pero sé que es el folclore del fútbol. Tenía otra camiseta. Y también influyeron las declaraciones sobre la pensión. Fueron utilizadas por los medios de Santa Fe a favor del presidente y para ponerme a la gente en mi contra. Lo lograron".