Button: "no creo que sea fácil que los pilotos renuncien a parte de su salario"
El coronavirus está causando estragos en la Fórmula 1 y ante la imposibilidad de disputar los GP con normalidad, los equipos pierden actualmente dinero. Es por eso que se pueden ver obligados a recortar el salario de los pilotos temporalmente. Sin embargo, Jenson Button, campeón del mundo de 2009, duda que todos vayan a aceptar algo así.
El británico piensa que aquellos pilotos con el sueldo más alto no estarán dispuestos a renunciar a parte de ese dinero aunque no estén desarrollando su trabajo con normalidad debido a la situación a nivel mundial.
"Es complicado. Hay seis o siete pilotos ganando mucho, mucho, mucho dinero. Si te han ofrecido un contrato con esa cantidad de dinero, rechazarlo y decir que vas a recibir menos dinero para ayudar al equipo… Debería sucedes, pero la forma de pensar de los pilotos es muy diferente", ha afirmado en la cadena británica Sky F1.
Otro expiloto de Fórmula 1, en este caso Karun Chandhok, comparte la opinión de Button. Para él, lo lógico sería que solo recibieran un pago por el trabajo que hacen y no por el que no.
"Si lo miras desde el punto de vista del piloto, si no corren las 22 carreras que están estipuladas en su contrato, habría una razón para decir que deberían pagarles menos. Estoy seguro de que no lo ven de esa forma y sus representantes tampoco, pero pienso que en este punto todos tienen que mirar por el bien del equipo", ha explicado.
Sin embargo, aunque defiende que los pilotos pueden no estar de acuerdo con bajarse el sueldo, cree que ninguno diría que no si el jefe de la escudería se lo pide. Finalmente, uno de sus intereses es estar en los mejores términos posibles con su equipo de cara al futuro.
"Si Guenther Steiner va y les dice a sus pilotos que van a recibir menos dinero de patrocinadores y promotores y que necesita que cooperen un poco no puedo ver a los pilotos diciendo que no", ha expresado para finalizar.