Darán alojamiento a personas que no tengan lugar para aislarse

El intendente estimó que se deberá asistir a 1.500 santafesinos infectados que no puedan hacer el aislamiento en sus viviendas. “Estos diez días que tenemos por delante son claves”, remarcó.

palacio municipal municipalidad edit web nueva

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón dialogó con El Cuarto Poder sobre las acciones que lleva adelante el Municipio de Santa Fe en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y preocupa sobremanera a nuestro país.

El mandatario sostuvo que es muy importante respetar el aislamiento social obligatorio porque el virus ya está circulando en la ciudad y que es clave la responsabilidad de los ciudadanos y la tarea de control del Estado.  

“Nos preocupa muchísimo la apertura de bancos que tendremos mañana. Sabemos que mucha gente va a asistir a las entidades porque necesita hacer trámites”, señaló Jatón.      

Consultado sobre cómo piensan la ciudad luego del 13 de abril, el mandatario manifestó que para ese día falta mucho y los diez días que hay por delante son cruciales.

El intendente manifestó que están abocados a buscarle un lugar a la gente que tendrá que aislarse por haberse contagiado y no puede hacerlo en su casa. Estiman que serán alrededor de 1.500 personas.

“Entre mañana y el lunes la Municipalidad presentará estos dispositivos. Estamos trabajando junto a la Provincia para coordinar estos lugares: hay que pensar que vamos a necesitar médicos y limpieza especial. Recibimos una gran colaboración de clubes, predios y gremios”, adelantó.

Coyuntura

Consultado sobre la situación de limpieza en los espacios públicos, el intendente reconoció que se está trabajando con un 20% de la dotación de empleados por los problemas que generó la pandemia.

Finalmente, sobre la situación económica del Municipio, remarcó que están muy preocupados por el pago de los sueldos en el marco de los pocos pesos que están ingresando a las arcas municipales por la pandemia.  

Audio: Emilio Jatón

Su navegador no soporta audio HTML