Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen cambian sus logos

Las tres marcas alemanas modificaron sus logos con el objetivo de enviar un mensaje en el marco de la propagación del Coronavirus

El coronavirus sigue avanzando en diferentes lugares del mundo y para evitar que continúe la propagación de manera masiva en distintas regiones, varios países pusieron en marcha el aislamiento social, preventivo y obligatorio, más conocido como cuarentena obligatoria, donde Argentina no es la excepción. Para fomentar la concientización, diferentes marcas modificaron sus logos.

El cambio en sus respectivas insignias se suma a la idea de estar aislado y tomar distancia entre uno y otro. Este significado se ve plasmado en los nuevos logotipos con una separación entre la estrella de Mercedes-Benz y el aro que la recubre. También repercutió en el caso de los cuatro anillos emblemáticos de Audi y en Volkswagen, si se tiene en cuenta el alejamiento entre la V y la W.

Los anuncios fueron revelados en las redes sociales de las tres marcas germanas y obtuvieron una gran cantidad de reacciones: "Gracias a todos por mantener las directrices de distanciamiento social durante estos tiempos. Actuando juntos y #StayAtHome, podemos combatir con éxito el virus. Un agradecimiento especial a nuestro compañero Marcel lo loca-Uncle Benz por crear este logo!", fue el mensaje de Mercedes-Benz en Facebook.

Audi prefirió brindar su mensaje a través de un video con el slogan "mantén tu distancia, estemos juntos" (keep your distance, stay together), acompañado de la siguiente frase: "Sigamos como una comunidad global, unidos en nuestra pasión por el progreso".

 

Volkswagen Argentina se sumó a la movida y realizó un corto audiovisual para concientizar sobre el aislamiento: "Atravesamos un desafío que afecta al mundo entero. Necesitamos unirnos más que nunca, pero respetando la distancia para combatir la pandemia. A nuestros clientes, seguidores, empleados, colegas, familiares y socios les deseamos salud y fortaleza para continuar creciendo juntos cuando llegue el fin de esta circunstancia tan compleja ¡Gracias por quedarte en casa!"