Los miembros de la Corte Suprema donarán el 50% de sus sueldos de abril

Es para que esos fondos se destinen a la pandemia por coronavirus. La resolución del máximo tribunal santafesino invita a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

corte suprema editada web nueva

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este viernes que el 50 % del sueldo básico correspondiente a la liquidación del mes de abril de sus miembros (lo que incluye al Procurador General), sea destinado como aporte solidario a solventar gastos vinculados a la emergencia sanitaria con motivo de la Pandemia Coronavirus - COVID
19.

Además, la resolución invita a todos los/as magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial a adherir a la medida: jueces/zas comunitarios de las pequeñas causas, oficiales de Justicia, jefes de departamento y jefes de división. El tribunal aclaró que no puede "imponer descuento o afectación alguna", por lo que solicita que la contribución solidaria sea voluntaria. 

Asimismo, se indica que "los fondos resultantes del aporte dispuesto deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, identificando tal aporte con cargo a la emergencia sanitaria actual".

En un comunicado, el Cuerpo asegura que "el Poder Judicial ha venido adoptando acciones tendientes a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en consonancia con las disposiciones sancionadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial; comprendiendo la situación económico financiera que se atraviesa"; y cierra: "por ello, esta Corte no puede ser ajena al actual contexto de emergencia que todos los argentinos nos encontramos atravesando, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto". 

Los haberes donados por la Corte son los correspondientes al mes de abril, que se cobran en mayo.