El piloto de Renault ha admitido que sigue sorprendido por la magnitud de todo lo sucedido durante la pandemia del coronavirus y quiere mandar un mensaje de unidad para todos los países recordando que ahora mismo el combate es contra el virus: "Luego me quedé despierto probablemente durante otras tres horas tratando de obtener un poco más de información, pero supe que no íbamos a competir sin una parrilla completa. Desde el punto de vista de los equipos, todavía existe la molestia de cuándo nos pondremos en marcha. Lo que veo en las noticias es que la mayoría de los lugares han tomado las medidas que necesitan, con bloqueos y no salir de su casa, así que siento que cuanto antes todos comiencen a contenerlo, esa debería ser la dirección correcta para finalmente decir adiós a este virus".
El piloto australiano considera que cuanto antes actúen los países contra el coronavirus será mejor, puesto que podrán arrancar el Mundial lo antes posible. No obstante, ha señalado que era esencial que en la primera carrera se disputase con todos los monoplazas en la parrilla. Por ello, asegura que respeta la decisión tomada y que en estos momentos lo más importante es la salud: "Eso me da la confianza de que más temprano que tarde veremos el mundial arrancar, pero por ahora, desde el punto de vista de las carreras, solo quiero competir. Para ser honesto, ya no me sentía cómodo con eso. Pensé, 'mira, esta es la primera carrera de la temporada, o todos estamos en ella o no".
Según Ricciardo, el inicio del campeonato deseado seria en Canadá, un tazado que le gusta: "Me encanta Montreal como ciudad y circuito; Es uno de mis Grandes Premios favoritos. "Entonces, si pudiéramos comenzar allí, eso me alegraría el día". Por úlitmo, en el equipo siguen continuo contacto y por el momento no hay ningún contagiado: "Me he mantenido en contacto con el equipo y solo estamos tratando de averiguar qué está pasando. También soy consciente de que nadie realmente tiene este virus todavía. Estamos pronosticando que quizás en julio comencemos, pero, realmente, ¿quién sabe?".