Los bancos reabren al público en general el lunes: cómo será la atención
Entre el lunes 13 y el viernes 17 funcionarán en horario extendido pero no habrá atención por ventanilla y los clientes deberán sacar turno previamente.
Tras la salida del aislamiento obligatorio por el avance de la pandemia en el país, el gobierno definió que algunas actividades comenzarán a reactivarse desde el próximo lunes 13 de abril, con algunas modificaciones.
Una de esas actividades esenciales es la de los bancos, que abrirán sus puertas nuevamente para la atención al público en general, aunque con restricciones.
El Banco Central brindó una serie de precisiones respecto a lo que será el funcionamiento de las entidades bancarias desde la próxima semana, que seguirán atendiendo en su horario habitual, extendiendo dos horas la jornada.
A partir del 13 de abril los bancos abren para atención al público en general, sin acceso a ventanillas, según un cronograma que depende del último número de DNI o CUIT y con turno previo pedido por Homebanking o canales de comunicación del banco.
— BCRA (@BancoCentral_AR) April 7, 2020
Seguí el hilo 👇🏻
En primer lugar, hay que decir que no habrá atención por ventanilla, y los trámites presenciales se llevarán a cabo según un cronograma que depende del último número del DNI o CUIT: el lunes 13 se atenderá a clientes con terminación en 0 y 1, el martes será para 2 y 3, el miércoles se atenderá 4 y 5, el jueves será el turno de 6 y 7, y el viernes para los números 8 y 9.
Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.
Para ser atendidas, las personas deberán contar además con un turno previo pedido por homebanking, línea telefónica o mail de cada banco, y podrá tramitarse desde el miércoles 8 de abril. Ese turno quedará registrado en un comprobante, que será obligatorio presentar para ingresar al banco y que servirá también como permiso de circulación.
En tanto, se informó que la atención a jubilados y pensionados sigue de acuerdo al cronograma determinado por ANSES y no es necesario sacar turno para el cobro de haberes previsionales y pensiones.
Además, se precisó que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos. En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal.
Finalmente, se informó que las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.