Spahn está ante otro desafío, poder tener un ciclo exitoso post Madelón

Mira la cronología de los técnicos en los últimos años de Unión, donde Madelón sacó claras ventajas sobre el resto

Foto: Prensa Unión

A grandes rasgos podríamos decir que Kudelka fue el último ciclo exitoso en Unión, exceptuando a Madelón. Con el hoy entrenador de Newell’s, el tatengue logró el subcampeonato de la B Nacional en 2011 y pudo ascender a primera división e incluso hacer un buen colchón de puntos, con un equipo que jugaba bien. Sin embargo en poco tiempo todo se cayó a pedazos, se fueron muchos jugadores, también Kudelka y se consumó el descenso en 2013.

Incluso antes de ello estuvo Nery Pumpido y Facundo Sava, quienes no pudieron acomodar nunca el barco.

La reconstrucción llegó de la mano de Madelón y Unión volvió a ascender en 2014. Definitivamente la campaña que realizó hasta 2016 lo dejó cómodo en la tabla de los promedios. Pero había algo que no cerraba, el ciclo se agotó cuando hubo diferencias con los dirigentes y la eliminación ante River por Copa Argentina.

A partir de allí los caminos se separaron y a ninguno le fue demasiado bien. En el tatengue estuvo Juan Pablo Pumpido y Pomelo Marini, la historia es conocida.

Por su lado Madelón encontró espacio en Belgrano aunque su paso estuvo lejos del éxito, fueron solo ocho partidos por torneo local donde solo ganó uno y además quedó afuera de la Copa Argentina.

Los caminos se volvieron a encontrar y esta vez los resultados fueron mejores que antes. No solo levantó el equipo, además lo clasificó por primera vez a una Copa Internacional, en su segunda clasificación logró pasar la primera instancia.

¿Unión pedirá el adelanto a Conmebol por jugar la Fase 2 de la Sudamericana?

Desde ya que apuntar a tener un ciclo mejor es bastante difícil, sobre todo por la relación que logró el ex técnico con los hinchas. Sin embargo Spahn vuelve a estar en esta situación, junto a Martín Zucarelli tiene el desafío de elegir bien el técnico y poder tener un ciclo bueno tras la salida de Madelón.

Foto: Prensa Unión